jueves, 2 de febrero de 2012

Paulo Coelho a favor de los "piratas"

La noticia ya la han reproducido varios sites en Internet. Por supuesto, se trata de lo que muchos considerarían como un hecho insólito dado que, quien defiende a la "piratería", es alguien que ha sido "pirateado" ni se sabe las veces.

Paulo Coelho se proclama no sólo un defensor, sino que colabora con The Pirate Bay, un portal que no entiende de fronteras en cuanto al copyright y los derechos a la propiedad intelectual o de creación. Incluso, el escritor brasilero promueve la "descarga gratis de sus novelas". Claro, con la esperanza de que alguien después compre una copia física; es decir, un libro, por eso de que nada se compara con un ejemplar. Y hasta firma la nota como El Pirata Coelho.

Por cierto, como asegura el mismísimo Paulo en otro comentario, en sociedades cerradas, dictatoriales, gracias a la "piratería" se consiguieron leer algunas de las mejores obras de grandes escritores, muchos de ellos silenciados por "diferencias políticas irreconciliables", y por promover con su literatura "un mal ejemplo". Otros (entiéndase los nacionales sometidos a una férrea censura, castigados por el atrevimiento de pensar diferente) condenados..., por la misma razón.

Para ampliar lo dicho por Coelho, clic aquí